Procedimientos para el acceso a la Información

En la Unidad de Transparencia del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, puedes ejercer tus derechos de acceso a la información pública, así como los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales.
En esta sección conocerás más acerca del derecho de acceso a la información pública ,transparencia y rendición de cuentas.

Trámite de solicitudes

¿Como se realiza una solicitud de acceso a la información pública en la Ciudad de México?

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1.- Piensa en el sujeto obligado al que te gustaría acceder a su información.
2.- Analiza que información te gustaría obtener acorde a sus funciones y actividades.
3.- Solictala por alguno de los medios reconocidos por la ley (teléfono, correo electrónico, personalmente en la Unidad de Transparencia, por medio del Sistema INFOMEX o por la Plataforma Nacional de Transparencia)
4.- Finalmente, en un plazo no mayor a 9 días hábiles obtendrás tu información

¿Qué puedo hacer sí el sujeto obligado al que le solicité información no me da respuesta?

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Ante la omisión de respuesta, o si la respuesta a la solicitud de acceso a la información pública, a juicio del solicitante se considera insuficiente o parcial, o bien, se niegue el acceso a la información solicitada, puedes impugnar ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, mediante el recurso de revisión establecido por la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
Consulta aquí la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México
Consulta aquí la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

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