Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las funciones de la Unidad de Transparencia del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México?

 

Gestionar las solicitudes de acceso a la información pública, así como las solicitudes de datos personales (acceso, rectificación, cancelación y oposición)

¿Quién puede acceder a la información del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México?

 

Es un derecho de todas las personas, las cuales no tienen obligación de acreditar personalidad o interés legítimo alguno para acceder a la información pública generada o en posesión del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México, de forma gratuita.

¿Cuál es el horario de atención, y en dónde está ubicada la Unidad de Transparencia del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México?

 

El horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 14:00 horas los viernes: la Unidad de Transparencia del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, se encuentra ubicada en Avenida Niños Héroes # 132, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06720, Ciudad de México.

¿Qué tipo de información puedo solicitar al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México?

 

Dictámenes de ratificación de jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Actas del Pleno del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, información de caracter presupuestario y financiero, el directorio de servidores públicos, remuneración mensual y bruta, así como las prestaciones de los servidores públicos, información sobre sanciones administrativas de los servidores públicos del Poder Judicial de la Ciudad de México, por mencionar alguna.

¿En dónde puedo consultar los Acuerdos que emite el Pleno del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México?

 

Los Acuerdos del Pleno del Consejo dela Judicatura de la Ciudad de México, pueden ser consultados en la Sección de Transparencia de este Consejo, en el artículo 126, apartado segundo fracción III.

¿Qué Ley garantiza el derecho de acceso a la información pública en la Ciudad de México?

 

La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

1. ¿Cómo puedo saber si una persona cuenta con un juicio dentro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México?

De ser parte en dicho asunto, se le orienta acudir directamente al Juzgado en donde podrá solicitarlas, previa acreditación de la personalidad.
Si no se es parte en el asunto de su interés, tendrá que presentar una solicitud de información en la Unidad de Transparencia de este Tribunal, la cual gestionará ante el Juzgado o la Sala, quienes analizarán el expediente para saber si ya causó estado (esto es que esté completamente concluido), en este caso enviarán las copias a esta Unidad para realizar una Versión Pública (con fundamento en el artículo 180 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México), la cual se someterá al comité de Transparencia (fundamento Art. 90, F. VIII de la LTAIPRC), hecho lo anterior,  se le notificará al peticionario cuántas fojas tendrá que pagar, en caso de ser necesario, o bien, si no excede de 60 fojas, que puede acudir a recoger su información.